21.6 C
Jánico

Presidente Abinader Inaugura Hospital Municipal en San José de Las Matas: Un Avance Crucial en la Atención de Salud

La SierraSAJOMAPresidente Abinader Inaugura Hospital Municipal en San José de Las Matas: Un...

Luis Abinader, inauguró el moderno Hospital Municipal de San José de Las Matas, una obra que fue iniciada en 2021 por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

Este nuevo centro de salud, construido en menos de tres años con una inversión de más de RD$1,253 millones, beneficia a miles de residentes de la zona. El Hospital General de San José de Las Matas, erigido sobre 3,145 metros cuadrados, incorpora 28 camas de hospitalización, contribuyendo así a las más de 600 que el MIVED ha entregado al sistema sanitario de la República Dominicana.

Además de las áreas de Emergencia, Hospitalización, Imágenes, Inmunizaciones, Consulta Interna, seis consultorios de especialidades generales, un Laboratorio y una Farmacia, el hospital también ofrecerá servicios especializados como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), servicios generales, anatomía patológica, y unidades de salud integral, quirúrgica y de tuberculosis.

Durante la ceremonia, el presidente Abinader señaló que este hospital, comparable a uno de tercer nivel, está diseñado para satisfacer las necesidades de la comunidad de San José de Las Matas, así como de los dominicanos que han trabajado en los Estados Unidos y desean retirarse en el municipio. Subrayó que la inversión se hizo para mejorar la comodidad y accesibilidad de los residentes, evitando así desplazamientos a Santiago para recibir tratamientos o atención de urgencia. Además, anunció la remodelación del antiguo hospital para convertirlo en un centro materno-infantil.

En el mismo evento, el ministro Bonilla Sánchez afirmó que se esperan más avances en el ámbito hospitalario, reafirmando el compromiso del gobierno de proporcionar instalaciones de salud dignas y de calidad.

Por su parte, el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, explicó que este nuevo hospital, junto con otras obras sanitarias realizadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS), eleva a seis el número de centros de salud totalmente optimizados, renovados y equipados en la zona del Cibao.

Lora Perelló destacó que el sector salud ha experimentado importantes logros en los últimos tres años, y la región Norcentral no ha sido la excepción. En este período, el SNS ha entregado cinco hospitales municipales totalmente remozados, beneficiando a comunidades como Sabana Iglesia, Imbert, Villa González, Navarrete y Gaspar Hernández.

El director también informó que los servicios en el nuevo hospital iniciarán el 22 de enero, con consultas, sonografías, rayos X y laboratorio, disponibles de 8 a.m. a 4 p.m. A partir del 5 de febrero, se abrirán las áreas de Internamiento y Emergencia las 24 horas, y el 5 de marzo se pondrán en funcionamiento las áreas de Quirófano y UCI.

Con Información de SNS Digital

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x