19.6 C
Jánico

¡Santiago al borde de una desgracia!

Dr. Frank Espino

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” Albert Einstein

Los que estamos en los medios, sobre todo en columnas como la nuestra, tenemos la obligación de servir por medio de las pala­bras lo que vaya en beneficio de toda la comunidad.

Esta es nuestra preocupación en esta oportunidad. Hace muchos años que estamos observando un peligro que puede ocurrir en la ciudad de Santiago, sobre todo el entorno que corresponde desde la entrada al centro de la ciudad debajo del elevado de la Avenida  Monumental y  la avenida Estrella Sadhalá pasando por quien fuera el cine Hollywood hasta llegar al Ave. Rep. de Argentina, frente al Dominico Americano.

Ese trayecto se ha convertido en uno de los espacios de más tráficos de entradas y salidas de Santiago, con un aumento desmesurado de todo tipo de vehículos pesados (patanas, camiones) así como todas las marcas desde motores y vehículos livianos.

¿Dónde radica el riesgo? Pues debajo de ese trayecto,  hay un espacio vacío muy notable, (muchos los llaman el lago de un proyecto bancario que nunca se realizó, por cierto a quién pertenece ese terreno?) mismo que es una fuente acuífera, lo que es una agresión constante a esa pared que fue construida en el año 1995. (en esa época, eran muy pocos los vehículos circulantes).

Mi preocupación es que no hemos visto que alguna institución se haya interesado en definir lo que se va realizar en esa área, ya que esa agua constante por debajo de la pared que contiene ese trayecto de la Estrella Sadhalá, agrede dicha pared, lo que por el transporte, peso de los vehículos, vibraciones, sumado a las grandes torres que se han construido en los alrededores podría provocar una caída brusca de dicha pared, que podría provocar accidentes lamentables  llegando incluso a muertes que podrían ser evitables si se actúa a tiempo, sumado a la mucha cantidad de lluvias en ocasiones y los malos drenajes desde muchos años.

Espero que esta preocupación, llegue hasta la Alcaldía, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sumado también a los ministerios que tienen que ver con la circulación vehicular, y la comunidad en general.

El autor es médico, escritor y profesor universitario.

Fuente: La Información. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x