22.6 C
Jánico

¡Cuánta falta de sensibilidad humana!!

Dr. Frank Espino.

“He aprendido que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que lo domina” – Nelson Mandela

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver un reporte televisivo por la periodista Addis Burgos, sobre el estado en que dejaron las autoridades anteriores de Gobierno y Salud Pública a nuestros hospitales en la República Dominicana.

¡Dios! ¡Da ganas de llorar! No podía imaginarme que existieran personas, dirigentes políticos de tan poca sensibilidad. Destacó el despilfarro de dinero innecesario en la reparación de cientos de hospitales en todo el país.

¡Qué pena!! Cientos de millones de todos los dominicanos, perdidos, robados, ignorados, tirados al suelo por unos dirigentes desaprensivos, indolentes sin escrúpulos, que solo les interesaba mal ganar un dinero que le pertenece al pueblo, poniendo en sacrificio la salud de millones dominicanos, llevándolos incluso a la muerte por el descuido del servicio de salud en todo el territorio nacional.

Quienes tuvimos la oportunidad de ver dicho reporte periodístico, nos dimos cuenta que los presupuestos de la reparación de muchos centros hospitalarios fueron alterados en cientos de millones de los originales. Las estructuras físicas de esas supuestas “reconstrucciones” no tienen el soporte que requiere la arquitectura moderna.

Fueron cientos de millones también invertidos en equipos que fueron abandonados en almacenes, sin ser utilizados, muchos vencieron las licencias por haberse pedido a destiempo, por el simple hecho de ganarse un dinero producto de la corrupción,  y otros simplemente perdieron su actualización.

Son muchos los puntos negros a resolver por obras inconclusas, presupuestos abultados, abandono de equipos en almacenes.  Otro eslabón de la cadena que se dio a conocer, fue la compra innecesaria de insumos médicos, muchos de ellos vencidos y otros simplemente comprados a sobreprecios.

Definitivamente, no entiendo hasta donde vamos a llegar con el descuido de la salud por seres inhumanos, que todo lo dejaron a medias, que nunca les importó la vida, la salud, ni cómo morían nuestros pacientes en esos lugares ver que en vez de hospitales, convirtieron en almacenes de enfermos.

¡Dios les dará su merecido si las leyes no  lo hacen!! Pero definitivamente estamos viviendo en estos momentos el descuido de los insensatos, falta de moral y ética de autoridades que gobernaron para ellos olvidando a todo un pueblo!!

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Fuente: La Información. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x