24.6 C
Jánico

Cadáveres de neonatos fueron entregados debidamente a Funeraria para sepultura

Directora hospital afirma cumplió el debido proceso, y refiere pruebas documentales

La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó que ayer martes fueron entregados seis cadáveres de neonatos a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con quien tiene un convenio por pago de servicios, para sepultura digna.

La doctora se mostró sorprendida de que esos fetos aparecieran en las inmediaciones del cementerio Cristo Salvador, cuando de la referida funeraria le confirmaron que habían sido enterrados.

Reyes informó que esos fallecimientos se deben a distintas causas y por diversas razones algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de muy escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura.

La directora de Hospitales del SNS, Yocasta Lara, junto al doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano y el encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia, se trasladaron al Hospital Ciudad Juan Bosch para presentar las evidencias al Dicrim y al Ministerio Público, además de la población en general, sobre el proceso realizado con la funeraria para ofrecer sepultura digna a esos cadáveres del referido centro de salud.

De esos neonatos, uno llegó fallecido al hospital, referido desde Boca Chica, otro de 36 semanas del Centro Médico Integral II, uno de 38 y 40 semanas referidos desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de Sepsis neonatal, los dos últimos de 24 y 25 semanas nacidos en el centro con diagnóstico de prematuridad.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x