22.6 C
Jánico

Policía dominicana busca responsables de neonatos muertos abandonados

Santo Domingo (Prensa Latina) La policía dominicana investiga hoy el caso de seis neonatos encontrados a la entrada del cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, a fin de establecer responsabilidades.

Ese organismo señaló en un comunicado que como parte de la pesquisa examina las cámaras de seguridad situadas en los alrededores del cementerio, en en distrito municipal San Luis, para esclarecer las circunstancias en que fueron abandonados los recién nacidos.

Al respecto, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, señaló que junto al Ministerio Público trabajan en la investigación, y precisó que en el lugar donde se encontraron los cadáveres no hay cámaras debido a que la pared perimetral del cementerio está en construcción.

Pesqueira precisó que en coordinación con fiscales, visitaron el Hospital Ciudad Juan Bosch, donde la directora del centro, Marilelda Reyes, aseguró la víspera que los cuerpos fueron entregados a la funeraria La Popular, contratada para dar sepultura a los cadáveres.

También estuvieron en la referida funeraria, ubicada en el kilómetro 10 de la autopista Las Américas, en busca de información.

La víspera el Hospital aseguró que los neonatos fallecieron por diversos motivos como nacimiento prematuro y sepsis neonatal y fueron entregados el martes pasado a esa funeraria.

Reyes refirió que algunos padres no regresan a la clínica por diversas causas, fundamentalmente al no poseer los recursos económicos para pagar el servicio de sepultura y, en ese caso, dijo, el hospital debe costear esa prestación.

En tanto, el Ministerio de Salud Público dijo que espera los resultados de los análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x