27.6 C
Jánico

Ministro de la Juventud anuncia "Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud"

Santo Domingo.- Con la finalidad de promover la ética social en las generaciones presentes y futuras, e impulsar una República Dominicana en valores, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García anunció la celebración del “Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud”, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre en el salón B del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

La actividad se realizará desde las ocho de la mañana hasta las 5 de la tarde y abordará temas como “Ética en Movimiento” con énfasis en los valores como la moral, igualdad, la fraternidad, la paz, justicia, la efectiva utilización de los recursos apegados a la ética, y otros tópicos relacionados.

“Nos sentimos orgullosos de esta iniciativa que marcará una antes y un después en la estructura ética de la juventud dominicana, teniendo como prueba tangible personalidades que han dedicado su vida al servicio de la nación y a la transformación de la misma, lo cual marcará la pauta en la generación actual y venidera de cómo evoluciona la buena formación”, argumentó Féliz García.

Al evento han sido invitados, el presidente de la República, Luis Abinader; la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; la directora de Supérate, Gloria Reyes, y otras figuras del ámbito político.

Los jóvenes asistentes se inscribieron en un formulario publicado por el Ministerio de la Juventud a través de las redes sociales.

También estarán presentes en el "Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud”, figuras que son abanderadas de los buenos valores en la sociedad, entre ellos figuran, el múltiple ganador de medallas olímpicas, Félix Sánchez, y Franklin Limardo de “Dominicana Transforma”, entre otros.

¿Cómo nace este congreso?

Este congreso nace a través de los datos ofrecidos en la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples ENHOGAR del año 2017, donde un 22.9% de los jóvenes jefe de hogar consideraron la corrupción como unos de los principales problemas nacionales, entre otros resultados. Esto para el ministro, Rafael Jesús Féliz García, fue un dato preocupante, por lo que se puso manos a la obra para la creación del “Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud”.

Estos datos son consecuencia de la falta de formación en materia de ética social o ciudadana que impera en la población joven, que les permite olvidar la importancia de los valores y los principios éticos que aportan los senos familiares, y esto no les permite hacerlo parte esencial en las familias que dirigen como cabeza de hogar.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x