27.6 C
Jánico

¡Un año convulso!

Dr. Frank Espino.

¨todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar…¨

Desde hace un tiempo para acá, no se daban tantos elementos de negatividad juntos, para el desenvolvimiento de nuestro país. Esto independiente del esfuerzo sobrehumano que ha hecho el gobierno para tener una estabilidad en nuestro territorio a todo costo.

Se ha sumado sin buscarlo, los inconvenientes que se ha provocado entre la guerra de Rusia y Ucrania, ya que ha repercutido a nivel mundial, y por tanto a nosotros.

También ha sido un año de conflicto directo entre Haití y República Dominicana,  mismo que ha tenido su origen en el canal que ha construido el país vecino, interpretado como una ofensa para los dominicanos.

Otro elemento de las últimas semanas ha sido la guerra de Israel contra Hamás, producto de la matanza por un acto de terrorismo de esa organización sobre el territorio de Israel, donde han salido muy afectados los palestinos.

También tiene mucha connotación que se suma unas candidaturas tanto provinciales, presidenciales, como legislativas para el 2024 que de una u otra manera, afecta la parte económica, social, educativa y por lo tanto política del país.

Independientemente de esos aconteci­mientos que han pasado y están pasando, entiendo que debemos mantener la calma, para preservar lo más importante en nuestro país, la tranquilidad y la paz.

Todo pasa, pero es bueno que tengamos conciencia que esta tierra dominicana nos pertenece a todos. Por lo que unidos somos fuertes, separados nos tornamos débiles.

Nunca he negado que nuestra libertad ha sido débil, pero es nuestra libertad con todos sus errores, pero debemos seguir hacia delante, pensando en nuestro futuro de los que vienen detrás de nosotros, y conservando el legado por todos y cada uno de los que han formado el presente. ¡Creo en la libertad! ¡Anhelo y tendremos un futuro mejor! ¡Dios bendiga nuestra patria, República Dominicana!

 

El autor es médico, escritor y profesor universitario.

Fuente:  La Información. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x