17.6 C
Jánico

¡Celebremos nuestra democracia!

Un día como hoy, 20 de diciembre de 1962, se celebraron las primeras elecciones generales libres en la historia de la República Dominicana. Estas elecciones marcaron el fin de la dictadura de Rafael Trujillo Molina, que había gobernado el país durante 31 años.

La victoria de Juan Bosch, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue un triunfo para la democracia y la libertad. Bosch era un líder carismático y progresista que prometió un gobierno para todos los dominicanos, sin importar su raza, clase social o ideología política.

Las elecciones de 1962 fueron un momento histórico para la República Dominicana. Representaron el comienzo de una nueva era de democracia y libertad para el país.

Hoy, 61 años después, debemos celebrar nuestra democracia.

Debemos recordar el valor de la libertad y la importancia de participar en el proceso electoral.

La democracia es un regalo que no debemos dar por sentado. Es un sistema de gobierno que nos permite elegir a nuestros líderes y participar en las decisiones que nos afectan.

Si queremos que nuestra democracia perdure, debemos estar comprometidos con ella. Debemos votar en todas las elecciones, informarnos sobre los candidatos y los temas que se debaten, y defender nuestros derechos democráticos.

¡Celebremos nuestra democracia!

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x