24.6 C
Jánico

Robo con intimidación en la academia de los Cardenales de San Luis en Boca Chica

Un grupo de hombres armados ingresó a la academia de los Cardenales de San Luis en Boca Chica, robando utilería deportiva, celulares y joyas, mientras encañonaban a jugadores, entrenadores y personal del complejo.

La información fue confirmada por fuentes de Grandes Ligas en el país, aunque se mantuvo un hermetismo debido a la gravedad de la situación.

"Podemos confirmar el incidente y, sinceramente, estamos más preocupados que en situaciones anteriores", declaró una fuente bajo anonimato, ya que no tenía autorización para hacer comentarios sobre el robo.

Según informantes, los jugadores se encontraban en la academia cuando varios hombres armados con pistolas irrumpieron violentamente en las instalaciones y perpetraron el robo.

Aunque previamente se habían reportado robos en las academias de béisbol de Grandes Ligas en la zona de Boca Chica, esta es la primera ocasión en que se confirma la presencia de jugadores durante el delito y que fueron amenazados con armas de fuego.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, emitió un comunicado donde informó: "Entre las 12:30 y las 4 a. m., un grupo de ladrones armados ingresó a la academia de los Cardenales de San Luis en la República Dominicana. Los ladrones sustrajeron dinero, teléfonos celulares, joyas y utilería de béisbol. Esto es aterrador en muchos sentidos. Afortunadamente, nuestros jugadores y personal no sufrieron heridas, pero están asustados. No hubo lesionados y estamos reevaluando inmediatamente nuestras medidas de seguridad".

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó el incidente y señaló que se encuentra en proceso de investigación, a la espera de que el fiscal de la zona brinde más detalles sobre el caso.

Grandes Ligas opera 30 academias en la República Dominicana, y sus operaciones en el país tienen un impacto económico que supera los US$600 millones anuales.

Con Información de Diario Libre

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x