19.6 C
Jánico

República Dominicana y Arabia Saudita exploran oportunidades de negocios

Santo Domingo.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, quien a su vez preside el Gabinete de Inversión de Proyectos Estratégicos, se celebró un encuentro de inversión entre Arabia Saudita y República Dominicana, con el objetivo de presentar proyectos y oportunidades que posee el país y su clima para hacer negocios.

En el marco de la actividad, la vicepresidenta anunció que el Gobierno dominicano apoyará a Arabia Saudita en la candidatura para la Expo Mundial 2030.

Asimismo, explicó que este encuentro funciona como un espacio ideal para trabajar junto con esta nación e impulsar una agenda común dirigida a aumentar el comercio bilateral y facilitar el acceso a nuevos mercados.

Además, presentó a las autoridades y entidades gubernamentales saudíes las oportunidades de inversión disponibles en la República Dominicana, que este año alcanzó un hito histórico de 4,010.00 millones de dólares, mostrando un crecimiento de un 25 % con relación al 2021.

“En República Dominicana estamos proactivamente buscando nuevas oportunidades comerciales entre ambas partes, creando facilidades para incrementar el intercambio de informaciones estratégicas para hacer negocios en un ambiente caracterizado por la estabilidad política, macroeconómica y seguridad jurídica. En ese sentido, este evento representa una oportunidad inigualable para aunar esfuerzos conjuntos a partir de una agenda técnica, promover mayores niveles de cooperación recíproca en aspectos científicos, culturales y educativos”, indicó.

El encuentro también contó con la presencia del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Ministerio de Inversión del Reino de Arabia Saudita, encabezado por S.E. Señor Badr AlBadr, viceministro de Inversiones.

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, expresó que para República Dominicana es fundamental seguir estrechando lazos comerciales con un país con el que tenemos un alto potencial de inversión y de colocación de la oferta exportable. Riveiro informó que, en los últimos siete años, el comercio bilateral entre estas naciones supera los USD 126 millones. De igual modo, aseguró que desde ProDominicana existe el interés de abrir nuevas vías para expandir los intercambios de bienes y nuevas inversiones a través de la Ventanilla Única de Inversión.

En dicha actividad, la delegación saudí estuvo compuesta por más de 60 personas de los sectores de energía, construcción, turismo, inmobiliario, atención médica, alimentos y bebidas, banca y finanzas, petroquímica, farmacéutica, legal, aviación, minería, industria, entre otros. También, funcionarios del Ministerio de Energía, el Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, el Fondo de Desarrollo Saudí y la Comisión Real de la Ciudad de Riyadh, así como líderes empresariales y representantes gubernamentales de República Dominicana. En la misma se realizó un conjunto de presentaciones de proyectos y cerca de 100 reuniones de gobierno a gobierno (G2G), negocio a negocio (B2B), y gobierno y negocios (G2B) para seguir estrechando los lazos comerciales.

República Dominicana compartió las oportunidades de inversión durante el evento sobre los sectores de turismo, energía renovable, minería, logística, zonas francas, entre otros. Las presentaciones estuvieron a cargo de Joel Santos, ministro de la Presidencia; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP); Yarisol López, subdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); y Marcial Smester, director de Inversión de ProDominicana, quien presentó la cartera de proyectos con mayores proyecciones para los inversionistas y el potencial comercial con Arabia Saudita.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x