29.6 C
Jánico

Primer Ministro de Haití condena el asesinato de tres policías en Puerto Príncipe

El MundoHaitíPrimer Ministro de Haití condena el asesinato de tres policías en Puerto...

Puerto Príncipe, Haití – El recién nombrado primer ministro de Haití, Garry Conille, condenó enérgicamente el brutal asesinato de tres policías ocurrido en la capital, perpetrado por una banda liderada por Jimmy "Barbeque" Cherizier.

El domingo, una patrulla de la unidad antipandillas de la policía fue emboscada y atacada en el barrio de Delmas 18 por un grupo de hombres armados bajo el mando de Cherizier. La policía haitiana informó al día siguiente que los asaltantes prendieron fuego a la patrulla, resultando en la muerte inmediata de dos agentes. Otros dos oficiales fueron rescatados por refuerzos, aunque uno de ellos falleció posteriormente en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

El primer ministro Conille, quien asumió su cargo este mes tras la renuncia de su predecesor Ariel Henry, prometió apoyo estatal para las familias de los policías fallecidos. En un discurso grabado en video, Conille calificó el acto como "bárbaro" y un "ataque directo a la seguridad y estabilidad de la nación". Además, expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de los oficiales caídos.

"Envío mis más sinceras condolencias a la familia de estos oficiales que han fallecido junto con sus colegas y amigos", declaró Conille, quien aún no ha instalado su gabinete desde que asumió el poder.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x