20.6 C
Jánico

Abinader garantiza seguridad frente a la violencia y crisis en Haití

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, aseguró que garantizará la seguridad de sus ciudadanos frente al recrudecimiento de la violencia y la crisis en Haití. Estas declaraciones se producen después de que el gobierno de Canadá emitiera una advertencia a sus ciudadanos sobre el alto nivel de crimen y la situación en la frontera con Haití.

El presidente Abinader afirmó que los países pueden emitir este tipo de alertas, pero reiteró que la seguridad del pueblo dominicano está garantizada. Asimismo, indicó que la crisis en Haití no solo afecta a la República Dominicana, sino a toda la región, y que es urgente que la comunidad internacional actúe para solucionar la situación.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, también advirtió sobre la disolución del Estado haitiano debido a la grave inseguridad y problemas sociales que afectan al país. En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el canciller dominicano reiteró la necesidad de que la organización comience a tomar acciones para contribuir a la solución de la crisis que afecta a millones de haitianos y a la República Dominicana.

Álvarez también señaló que la soberanía del Estado conlleva la obligación de proteger a su propio pueblo, pero que cuando un Estado no puede hacerlo plenamente, esta responsabilidad corresponde a la comunidad internacional. Asimismo, afirmó que el Gobierno dominicano ha prohibido la entrada a un número de ciudadanos haitianos para salvaguardar la seguridad e integridad del territorio dominicano y apoyar los esfuerzos del Consejo de Seguridad.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x