21.6 C
Jánico

Condenan a 30 años de cárcel a Fausto Miguel Cruz confeso asesino de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.- Fausto Miguel Cruz de la Mota, el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, fue condenado a la máxima pena del país: 30 años de prisión. Además, deberá pagar una compensación de 50 millones de pesos a los familiares de la víctima.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleidy Méndez, aceptaron la petición de condena a 30 años presentada por el Ministerio Público, basada en las pruebas presentadas.

Los magistrados consideraron que el crimen fue premeditado, ya que Cruz de la Mota había declarado días antes que iba a matar a Jorge Mera. Durante el juicio, el Ministerio Público presentó una serie de evidencias, incluyendo 10 testigos y pruebas materiales, como el arma utilizada en el crimen.

Aunque Cruz de la Mota afirmó durante el juicio que solo realizó tres disparos, peritos de la Policía Nacional presentados por el Ministerio Público indicaron que se habían realizado 13 disparos en la escena del crimen. Los testigos afirmaron que Cruz de la Mota utilizó una pistola Tauro 9mm cuyo cargador toma 15 balas.

La sentencia completa se dará a conocer el 18 de mayo. El asesinato de Jorge Mera, quien era un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno y delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral ocurrió el 6 de junio de 2022. Su muerte conmocionó a la sociedad dominicana y causó pánico en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x