22.6 C
Jánico

Ministerio de Agricultura Imparte taller sobre cultivos frutales en La Guazuma, San José de Las Matas

SAJOMA.- El ingeniero agrónomo Marcos Polo Frías, técnico agrícola de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM) del Ministerio de Agricultura, junto a Jesús Méndez y Carlos Jiménez, del Departamento de Frutales (DEFRUT), impartieron un taller sobre "Cultivos Perennes con fines Forestales y Comerciales" en la comunidad La Guazuma, del municipio de San José de Las Matas. La actividad fue en beneficio de las socias de la Asociación de Mujeres Productoras (MUSI).

La ingeniera Antonia Ramírez Suero, directora de DEFRUT, y la encargada de la OSAM en la Regional Norte, licenciada Suleiny Francisco, también colaboraron en el taller.

El taller se centró en los cultivos frutales de aguacate, mango y limón, y su importancia tanto para la conservación forestal como para el comercio agrícola. Los asistentes recibieron información detallada sobre los beneficios de estos cultivos y cómo manejarlos de manera sostenible.

La OSAM destacó la importancia de empoderar a las mujeres en la agricultura y brindarles las herramientas necesarias para aprovechar al máximo su potencial como productoras.

Este taller forma parte de una serie de actividades y programas que se están implementando en toda la República Dominicana para fomentar la agricultura sostenible y empoderar a las mujeres en el sector agropecuario.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x