20.6 C
Jánico

Aumento de violencia en Haití deja más de 400 muertos o desaparecidos en últimos seis meses

La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh) de Haití informó el lunes que la violencia en el país ha dejado más de 400 muertos o desaparecidos en los últimos seis meses. La organización señaló un aumento en los ataques armados y masacres contra civiles desde principios de 2023, especialmente en los departamentos del Oeste y Artibonite.

La Rnddh exigió respuestas a las autoridades sobre la creciente inseguridad, ya que los enfrentamientos entre la policía y las pandillas han escalado. Más de 50 áreas en la isla han experimentado ataques armados este año, a pesar de haber sido consideradas pacíficas en el pasado.

El informe de la Rnddh también denuncia violaciones a mujeres y niñas en medio de la violencia. La organización condenó el ambiente de terror en el país y sugirió que ciertos sectores políticos podrían estar protegiendo a las bandas armadas.

La ONG cuestionó al gobierno por la cancelación de medidas implementadas entre febrero y octubre de 2022 para contener a las bandas armadas, lo que ha llevado a un aumento en los ataques.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x