17.6 C
Jánico

Consejo de Seguridad de la ONU extiende régimen de sanciones contra Haití

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves por unanimidad una resolución que extiende por un año el régimen de sanciones contra Haití.

La resolución, presentada por Ecuador y Estados Unidos, incluye un embargo total de armas, la congelación de bienes y medidas de prohibición de viajes.

La extensión de las sanciones es una respuesta a la continua violencia y la inestabilidad que azotan a Haití. Las bandas armadas controlan amplias zonas del país y han perpetrado una serie de crímenes, incluidos secuestros, asesinatos y abusos sexuales.

La resolución pide al Comité de Sanciones que considere sin demora la actualización de la lista de personas y entidades sujetas a las sanciones. También amplía el embargo de armas a todo el país, a excepción de aquellas de la ONU, la Misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad autorizada, las unidades de seguridad haitianas, así como los casos específicos aprobados por el Comité de Sanciones.

El gobierno haitiano ha solicitado la extensión de las sanciones, que considera una herramienta importante para presionar a los grupos armados.

Sin embargo, los expertos señalan que las sanciones no son una solución mágica para la crisis de Haití. Se trata de una medida que puede ayudar a presionar a los actores involucrados en la violencia para que cesen sus actividades, pero es necesario que vayan acompañadas de otras medidas, como el apoyo a la policía haitiana y la reconstrucción del estado de derecho.

El impacto de las sanciones aún es incierto, pero es posible que puedan ayudar a reducir la violencia en Haití. Sin embargo, es importante que vayan acompañadas de otras medidas para que sean efectivas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x