24.6 C
Jánico

Presidente Abinader visitará zonas afectadas por fuertes lluvias

Santo Domingo ( Prensa Latina) El presidente Luis Abinader, recorrerá hoy diversas zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas en el territorio nacional este fin de semana, con un saldo de 21 fallecidos.

El sitio de la Presidencia informó que la primera parada del mandatario será en la provincia Duarte ( nordeste), donde tiene programado supervisar Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles.

Con posterioridad Abinader se trasladará a la provincia San José de Ocoa, donde visitará la zona de Rancho Arriba, así como el área incomunicada por el río Los Quemados / Monte Negro.

Este lunes el dignatario estará también en el área donde colapsó un puente en Sabana Larga y recorrerá la zona de La Placita, con daños por la penetración del río Ocoa.

La víspera el jefe de Estado decretó tres días de duelo oficial a partir de este lunes por las víctimas de las fuertes lluvias que dejaron asimismo varias comunidades incomunicadas, severas inundaciones e interrupciones eléctricas en gran parte del país.

El Gobierno dispuso anoche la suspensión de las clases en las escuelas públicas este lunes y mañana para evaluar los posibles daños y garantizar que los alumnos regresen seguros a sus aulas.

De los 21 fallecidos el sábado, cuatro son ciudadanos estadounidenses, tres haitianos y el resto dominicanos.

 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x