24.6 C
Jánico

Presidente Abinader inaugura oficina de Banreservas en NYC

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la noche de este miércoles en esta ciudad la oficina de representación del Banco de Reservas, la segunda que inicia sus operaciones en el extranjero para atender las necesidades de servicios financieros de la diáspora dominicana.

Las nuevas instalaciones funcionarán en la calle 181 esquina avenida Ámsterdam, en el sector de Washington Heigths, en el Alto Manhattan, donde residen más de 155 mil personas, siendo la mayoría dominicanas.

La entidad llega a la urbe para atender las necesidades financieras de los dominicanos residentes en la Metrópoli.

Esta es la segunda oficina que el Gobierno dominicano abre en el exterior, siendo la primera en Madrid-España en enero pasado. Una tercera será abierta en Miami, como parte del plan de internacionalización del Banreservas.

Luego del acto formal de corte de cinta de la oficina instalada en un primer piso, el jefe de Estado habló, se trasladó a una edificación contigua, donde estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y su esposa Noelia García de Pereyra.

Asimismo, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en la Gran Manzana, Eligio Jáquez; miembros del Consejo de directores; ejecutivos del Banco, empresarios, comerciantes, y otros representantes del colectivo dominicano.

Por su parte, el administrador general de la entidad bancaria sostuvo que esta oficina representa una gran oportunidad, tras lo cual resaltó que en NYC están los bancos más grandes y prestigiosos de todo mundo, que tienen más alcance global y mayor capital financiero; además de que el estado de NY es la tercera economía más grande de USA.

El horario de atención al público en estas instalaciones será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Pereyra, explicó que lograr la aprobación de los permisos requeridos por la Reserva Federal de EUA demandó de un gran esfuerzo de la institución financiera, lo cual fue posible gracias a la visión del Consejo de directores y de los ejecutivos de las áreas de negocios del Banco.

“Este sueño nunca pudo haberse hecho realidad sin el apoyo incondicional del presidente Luis Abinader, quien, desde el primer día cuando supo de este proyecto, se ilusionó con nosotros y nos impulsó a seguir adelante hasta lograr lo que hoy hemos logrado, su instalación”, subrayó.

Dijo que Banreservas es uno de los bancos más grandes del Caribe y uno de los más rentables del área, además de que es un banco que representa los valores de los dominicanos.

“El hecho de la apertura de esta oficina alcanza una gran trascendencia por la importancia que tiene esto para nuestra gente”, precisó.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x