22.6 C
Jánico

Cierran túnel entrada tren 1 avenida Saint Nicholas con calle 191 en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La entrada del túnel para abordar el tren 1 por la avenida Saint Nicholas con la calle 191, en el Alto Manhattan, y transitan cientos de dominicanos 24/7 estará cerrado a partir de este jueves hasta el próximo sábado a las 7:00 de la noche porque artistas locales lo embellecerán, informó el Departamento de Transportación de NYC (DOT).

Dicho túnel de mil metros y comprende desde Broadway hasta la avenida Saint Nicholas, en el sector de Washington Heights, será pintado por 5 artistas (Vicky Azcoitia, Daniel Bonilla, Denise Coke, Rasheeda Johnson y Carla Torres).

Cada uno recibirá $5,000 dólares (equivalente a 270 mil pesos dominicanos) por pintar un cuarto de kilómetros en las paredes de ambos lados. El pago lo asumirá el DOT.

Por su parte, el congresista Adriano Espaillat ha expresado: «El trabajo de estos cinco artistas será visto por miles de usuarios del metro a lo largo del túnel en Washington Heights todos los días e inspirará a toda nuestra comunidad».

El comisionado Rodríguez sostuvo que embellecerán las paredes del túnel para «reflejar la belleza, la gran cultura e identidad del vecindario».

En el 2015, siendo el hoy comisionado del DOT concejal por el área, gestionó y logró por primera vez que las paredes del lúgubre lugar fueran pintadas con colores llamativos, para embellecer el sitio por donde transitan miles de personas semanalmente, principalmente dominicanas.

A Rodríguez se le atribuye haber impulsado el desarrollo residencial en esta parte de Washington Heights, quien ha afirmado “vamos a seguir trabajando junto a los oficiales electos del área, porque tenemos una agenda y es la del alcalde Eric Adams, seguridad para todos”.

Aunque el túnel en realidad está mapeado como una calle, está bajo la dirección del DOT, al igual que otros 800 (entre túneles y puentes en NYC) y no por la MTA.

Rodríguez fue escogido el año pasado como el sexto mejor funcionario del transporte en todo el Estado, entre 100 seleccionados, según publica la prensa anglosajona (Transportation Power 100 of City & State), a través del medio “Ciudad y Estado NY”.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x