20.6 C
Jánico

Presidente Abinader Anuncia Medidas Clave en Respuesta a la Situación en la Frontera con Haití

Durante la reunión celebrada este lunes en el Palacio de la Policía con el Consejo de Seguridad Nacional, el presidente Luis Abinader ha tomado medidas significativas en respuesta a la situación en la frontera con Haití.

El presidente anunció la decisión de iniciar la construcción de la presa Don Miguel en el río Dajabón, con el propósito de asegurar el abastecimiento de agua para la población. Esta medida busca garantizar una solución a largo plazo para el suministro de agua en la región.

Además, se han tomado otras decisiones importantes como suspender de manera indefinida la entrada de todas las personas involucradas en el conflicto y detener la emisión de visados a ciudadanos haitianos hasta nuevo aviso. También se ha mantenido el cierre total de la frontera por Dajabón, y en caso de que el conflicto persista, se contempla el cierre completo de la frontera para el comercio terrestre, marítimo y aéreo.

A corto plazo, se ha decidido reactivar la Toma de la Aduana en el río Dajabón, en el inicio del canal La Vigía, con el objetivo de garantizar el suministro de agua a los productores dominicanos.

En cuanto a la solución a largo plazo, se ha anunciado el inicio del proceso de construcción del proyecto de la presa Don Miguel, que se estima llevará aproximadamente 30 meses y tendrá un costo de alrededor de 2,700 millones de pesos. La licitación de esta obra comenzará de inmediato.

Además de estas medidas, se ha solicitado una reunión bilateral de la mesa hídrica binacional para buscar una solución definitiva al conflicto.

El gobierno dominicano reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la seguridad nacional en esta situación en la frontera con Haití.

Con Información de El Caribe

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x