22.6 C
Jánico

Nueva York Conmemora el 22º Aniversario del 11 de Septiembre con Emotiva Ceremonia de Homenaje a las Víctimas

Hoy se conmemora el vigésimo segundo aniversario de los trágicos eventos del 11 de septiembre, y la ciudad de Nueva York sigue la tradición de rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de 2001. Como cada año, los familiares y seres queridos de las casi 3000 personas que perdieron la vida se reúnen en la Plaza del Memorial para leer los nombres de cada una de las víctimas.

Germano Rivera, quien viene todos los años para recordar este día, le da un significado especial. "El día antes comenzaba yo a trabajar, era mi primer día de trabajo el 10 de septiembre, nunca pensé que esto iba a suceder", compartió Rivera. Las emociones lo abruman cada vez que recuerda esta fecha. Cuando se le pregunta qué significa para él el 9/11, Rivera responde: "Muchas cosas, tan solo el significado de las Torres Gemelas significa mucho".

Sin embargo, Rivera también destaca la importancia de no dejar que estos recuerdos se desvanezcan. "La gente, por ser humanos, tiende a olvidar y a no enseñar que es más importante lo que ocurrió aquí", agregó.

La vicepresidenta Kamala Harris estuvo presente en la ceremonia junto con autoridades locales y estatales. Se colocaron ofrendas florales, y los familiares se acercaron con respeto y sentimiento para ofrecer una flor en memoria de sus seres queridos.

En las cercanías, se erigió un mural con banderas en honor a los bomberos y policías que sirvieron en aquel momento tan difícil.

Isabel Encalada compartió lo que esta fecha significa para ella: "Este día es muy importante porque quisieron destruir este país, que es un país lindo y bendecido porque para mí la dicha más grande fue venir a este país".

La ceremonia sigue una secuencia que conmemora los eventos desde el trágico impacto del vuelo 11 de American Airlines en la torre norte hasta el momento en que la misma torre colapsó, alrededor de las 10:28 de la mañana de aquel 11 de septiembre.

"Han pasado 22 años, es una generación completa que no tiene recuerdos vivos de lo que ha pasado. Es muy importante que (en) la familia se hable y le expliquen a sus hijos", destacó Isaac Pacheco, vocero del Memorial 9/11.

A lo largo del día se están llevando a cabo más eventos en toda la ciudad, pero la enseñanza y la transmisión de esta memoria a las generaciones futuras son aspectos fundamentales para que nunca se olvide lo que sucedió en esta ciudad.

Fuente: NY1 Noticias

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x