20.6 C
Jánico

NYC creará 13 centros de carga rápida para vehículos eléctricos

NUEVA YORK.- Conductores en esta ciudad se beneficiarán con la instalación en estacionamientos municipales de 13 centros de carga rápida para que sean usados por miles de vehículos eléctricos en los diferentes condados.

El Departamento de Transporte de NYC (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, y la Autoridad de Energía de NY (NYPA), informaron que la inversión aumentará la cantidad de enchufes públicos de carga rápida de instalaciones en la Metrópoli para llevar carga de alta velocidad a las partes desatendidas en la Gran Manzana.

Una vez instalados, estos cargadores acercarán a la ciudad a lograr el objetivo de la Administración del alcalde Eric Adams de que los neoyorquinos vivan a menos de 2.5 millas de un cargador rápido para 2035, anunciado recientemente en PlaNYC: Getting Sustainability Done.

También ayudarán a lograr el objetivo del estado de NY de que todos los automóviles de pasajeros, camionetas y SUV nuevos vendidos sean de cero emisiones para el 2035.

Dichos cargadores proporcionarán un acceso más equitativo a la carga y promoverá el plan de la administración del alcalde Eric Adams para hacer la transición de más de 100 mil vehículos de alquiler de alto volumen a cero emisiones para el 2030, se informó.

“NYC se está conectando a un futuro más limpio, más verde y más próspero”, dijo el alcalde Adams. “La crisis climática es urgente y nuestra administración ha establecido objetivos ambiciosos para electrificar todos los viajes de Uber y Lyft”.

“Los sectores público y privado deben trabajar juntos para crear la infraestructura que necesitamos para alcanzar esos objetivos, y esta asociación con NYSERDA representa un gran paso en la dirección correcta”, dijo Adams.

Estos cargadores estarán ubicados en el 2478 de la avenida Jerome con la calle 190, El Bronx; en el 220 Corte de Agua Brillante, 1423 Rockaway Parkway, y 1602 de la avenida Woorhies, en Brooklyn.

En Queens habrá nueve. En el 214-17 de la avenida 41, 220-55 de la calle 33, 22-70 de la calle 33, 38-18 de la calle Príncipe, 134-11 de Bulevar Norte, 248 Playa de la calle 116, 147-00 de Francis Lewis Bulevar, en la avenida 30 con la calle 38, y en el 43-01 de la calle 48.

Los neoyorquinos están comprando más vehículos eléctricos que nunca: En 2022 hubo un aumento interanual del 37 % en las matriculaciones de la ciudad, con 10,758 nuevos registrados.

“Aplaudimos al comisionado Rodríguez y al presidente interino de NYPA, Justin Driscoll, por unir las fuerzas de PlugNYC y Evolve NY para expandir la cantidad de centros en toda la ciudad, particularmente en vecindarios marginados”, dijo Alia Soomro, directora adjunta de Políticas de NYC para la Liga de Votantes por la Conservación de NY.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x