21.6 C
Jánico

Nueva York Invierte en la Lucha contra la Sobredosis en el Día Internacional de la Sensibilización

Hoy se celebra el Día Internacional de la Sensibilización sobre la Sobredosis, y en honor a esta fecha, Nueva York ha anunciado dos proyectos destinados a abordar este grave problema social.

La gobernadora Kathy Hochul ha revelado que el estado ampliará un servicio diseñado para reducir los casos de autolesiones en la población vulnerable que utiliza drogas. Este esfuerzo recibirá un aumento de siete millones y medio de dólares en financiamiento.

Además, se está implementando un programa estatal de capacitación para jueces de instrucción, con el propósito de determinar las causas de muerte en posibles casos de sobredosis. Este programa contará con un fondo de 400,000 dólares.

Es importante destacar que el financiamiento para estos programas proviene de los 2,000 millones de dólares obtenidos por el estado a través de diversas demandas exitosas contra los fabricantes de opioides. Además, una parte de estos fondos se destinará directamente a los gobiernos locales y a los esfuerzos de prevención en las comunidades.

Si deseas obtener más información sobre estos proyectos y el Día Internacional de la Sensibilización sobre la Sobredosis, te invitamos a visitar la página web oficial del estado en health.ny.gov.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x