25.6 C
Jánico

EE. UU. Autoriza Nuevas Dosis de Refuerzo de las Vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer para el Otoño e Invierno

La Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha otorgado la autorización para el uso de nuevas dosis de refuerzo o "booster" de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Moderna y Pfizer BioNTech. Estas vacunas están aprobadas para su administración en personas de doce años en adelante, y en casos de emergencia, también en niños desde los seis meses de edad hasta los once años.

La aprobación de estos nuevos refuerzos implica que las vacunas bivalentes anteriores de Moderna y Pfizer BioNTech ya no se autorizan para su uso en los Estados Unidos.

Esta decisión se produce en un momento en el que se ha observado un aumento de casos de COVID-19 en todo el país. Los reguladores federales han indicado que estas nuevas dosis están diseñadas específicamente para fortalecer la respuesta inmunológica contra la nueva subvariante XBB.1.5 de la variante Omicron, así como otras cepas relacionadas, especialmente durante las temporadas de otoño e invierno.

La FDA expresó en las redes sociales: "Hoy, hemos tomado medidas para aprobar y autorizar el uso de emergencia de vacunas contra el COVID-19 actualizadas y formuladas para atacar más de cerca las variantes que circulan actualmente y brindar una mejor protección contra las consecuencias graves del COVID".

Además, estas nuevas vacunas también son efectivas contra la cepa EG.5, que actualmente es la variante dominante en el país. La decisión final sobre la administración de los nuevos refuerzos queda en manos del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Se espera que este comité se reúna este martes, y se anticipa que las nuevas dosis de refuerzo podrán comenzar a administrarse pocos días después.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x