19.6 C
Jánico

"Talentos Emergentes: Los Destacados del Sorteo de Novatos de la Lidom"

El Escogido siguió la tradición al seleccionar al jugador de mayor valor entre los 304 disponibles en el sorteo de novatos de la Lidom. Optaron por Junior Caminero como su primera elección, una decisión que había obtenido consenso en la organización desde que se reveló la lista de jugadores disponibles.

Aunque comenzó la temporada como el prospecto número 99 en Baseball Prospectus, el antesalista/torpedero aumentó su valor y ahora se encuentra en el sexto puesto entre los mejores 100 en MLB Pipeline, gracias a su destacado desempeño en la temporada entre Clase A+ y AA con los Rays. Ha mantenido una sólida línea de .330/.390/.607 con 31 jonrones y 94 carreras impulsadas a los 19 años.

"Desde el principio, supimos que Junior era el encaje perfecto. Ha sido un león desde pequeño", expresó Jaylon Pimentel, asistente de la gerencia del Escogido. "Tuvimos la suerte de contar con su permiso al menos durante el inicio de la temporada".

En el Hard Rock Café de Blue Mall, los equipos priorizaron a los jugadores de posición más valorados en las primeras rondas, y no fue hasta la cuarta ronda que se eligió al primer lanzador.

Con 14 receptores disponibles, los Toros tomaron la decisión de seleccionar a Thayron Liranzo, un bateador ambidiestro que ha demostrado su talento con 24 cuadrangulares y 70 carreras impulsadas en Clase A con los Dodgers en Rancho Cucamonga.

"Los equipos que construyen dinastías necesitan receptores de alta calidad. Creímos que Thayron Liranzo era un paquete completo que encajaba perfectamente con los Toros. A pesar de ser del Cibao, reside en la zona del Este, lo que facilitará su integración", comentó Jesús Mejía, gerente del equipo taurino.

Las Estrellas eligieron pensando en el futuro, seleccionando a Jansel Samil Luis, un joven torpedero petromacorisano de 18 años que forma parte de los Diamondbacks.

"Es un jugador con una identidad sólida, compitiendo a un nivel por encima de su edad. Tiene raíces en San Pedro, sangre de beisbolista y lo que buscamos ahora es cultivar su identidad. Definitivamente, no jugará este año, pero esperamos verlo en acción el próximo año", afirmó García.

Por su parte, los Gigantes optaron por Carlos Jorge, un infielder nativo de Puerto Plata conocido por su habilidad para batear con un buen promedio y robar bases.

"Es un jugador muy versátil, capaz de conectar extrabases, correr bien y hacer muchas contribuciones para ayudarnos a ganar. Habíamos considerado su elección en la primera ronda previamente", declaró Gian Guzmán, director de scouting del equipo nordestano.

Las Águilas utilizaron su primera selección en Rafael Morel, un infielder que es hermano del bigleaguer Christopher Morel y sobrino del exreceptor aguilucho Guillermo García.

"La elección se benefició del prestigio de la familia, pero lo que más nos atrajo fue su talento y versatilidad para jugar varias posiciones. Las cualidades que posee encajan perfectamente en la filosofía de las Águilas", dijo Ángel Ovalles, gerente del equipo amarillo.

Los Tigres se hicieron con la joya de la receptería del sorteo al seleccionar a Samuel Basallo, un receptor con el potencial de llegar pronto a las Grandes Ligas.

"La receptoría es una de las piezas más importantes que un equipo necesita, y tener un nativo con la capacidad de desempeñarse en esa posición es una ventaja. Samuel tiene habilidades para manejar el pitcheo, embasarse, generar poder y mantener un promedio respetable, además de una defensa por encima del promedio", destacó Audo Vicente, gerente de los Tigres.

Los jugadores que participaron en el draft por segunda vez y no fueron seleccionados quedan disponibles como agentes libres.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x