22.6 C
Jánico

Muerte de Adolescente en Hogar de Paso del Conani en Santiago Bajo Investigación

La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago está llevando a cabo una investigación en relación con la trágica muerte de un joven de 17 años en un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en Santiago. La víctima y los tres compañeros bajo investigación están siendo tratados por trastornos psiquiátricos.

El joven fue descubierto sin vida el lunes con signos de violencia en el hogar de paso Ángeles, diseñado para atender a niños y adolescentes con discapacidades. Las autoridades manejan la hipótesis preliminar de que los compañeros del centro agredieron al adolescente, causándole la muerte.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) ha confirmado que la muerte ocurrió durante un "incidente entre menores de edad bajo protección". La institución está cooperando con las autoridades del Ministerio Público en la investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.

El Conani ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha manifestado que corresponde al órgano acusador proporcionar los detalles relacionados con esta lamentable situación.

Sobre el fallecido, el Conani ha informado que fue admitido en el Sistema de Protección el 11 de diciembre de 2020 debido a que se encontraba en situación de calle y había sufrido maltrato físico. Bajo su cuidado, recibió un diagnóstico psiquiátrico de discapacidad intelectual severa y agresividad, lo que implicaba un tratamiento médico continuo. Por cuestiones legales, se mantienen en reserva tanto el nombre del joven fallecido como los de los investigados.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x