20.2 C
Jánico

Monitoreo de crédito empodera a los consumidores dominicanos a tomar control de su salud financiera

Santo Domingo.– Un nuevo estudio global de TransUnion (NYSE: TRU) encuentra que los consumidores dominicanos están utilizando el monitoreo de crédito para tomar decisiones financieras más informadas, mejorar sus puntajes de crédito y protegerse contra el fraude. El estudio, que encuestó a consumidores en 12 mercados, incluyendo la República Dominicana, revela que las principales razones por las que los consumidores dominicanos monitorean su crédito son:

  • Aumentar las posibilidades de obtener nuevos productos de crédito: El 33% de los consumidores dominicanos que monitorean su crédito lo hacen para mejorar su puntaje de crédito, lo que puede aumentar sus posibilidades de ser aprobados para préstamos y tarjetas de crédito con mejores tasas de interés.
  • Manejar mejor los niveles de deuda: El 45% de los consumidores dominicanos que monitorean su crédito lo hacen para reducir sus deudas, y el 42% dice que ha aprendido a hacer pagos regulares como resultado del monitoreo de su crédito.
  • Detectar fraude: El 30% de los consumidores dominicanos que monitorean su crédito lo hacen para protegerse contra el fraude, y el 26% dice que ha detectado fraude en su reporte de crédito como resultado del monitoreo.

El monitoreo de crédito gratuito beneficia tanto a los consumidores como a las instituciones financieras

El estudio también encontró que muchos consumidores dominicanos están aprovechando las ofertas de monitoreo de crédito gratuito que ofrecen las instituciones financieras. Más de una cuarta parte (27%) de los consumidores dominicanos que monitorean su crédito dijo que inicialmente se inscribió porque era gratuito, y un tercio (30%) dijo que continuaría siendo cliente de una institución financiera que ofrece monitoreo de crédito gratuito.

"Los consumidores dominicanos están tomando medidas proactivas para mejorar su salud financiera al monitorear su crédito", dijo Virginia Olivella, Directora Senior de Investigación y Consultoría de TransUnion América Latina. "El monitoreo de crédito es una herramienta valiosa que puede ayudar a los consumidores a alcanzar sus metas financieras".

TransUnion insta a las instituciones financieras a ofrecer monitoreo de crédito gratuito a todos los clientes

Olivella también hizo un llamado a las instituciones financieras para que ofrezcan monitoreo de crédito gratuito a todos sus clientes. "Ofrecer monitoreo de crédito gratuito es una inversión inteligente para las instituciones financieras", dijo. "Puede ayudar a construir relaciones más sólidas con los clientes, aumentar la lealtad y reducir el riesgo de fraude".

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x