28.6 C
Jánico

Ministerio de Cultura anuncia el ganador del Premio Anual de Historia 2022

Santo Domingo.- El ganador del prestigioso Premio Anual de Historia José Gabriel García fue anunciado en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Cultura. En la edición de 2022, se ha galardonado a Francisco Bernardo Regino Espinal por su obra inédita "Esclavitud, haciendas y producción en Santo Domingo, 1779-1780″.

El abogado notario Ruddy N. Frías fue el encargado de abrir los sobres con el veredicto y el nombre del ganador, en presencia de Pastor de Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, quien leyó el contenido de ambos documentos para los medios de comunicación asistentes al acto.

Previamente, Fari Rosario, director de Gestión Literaria, se dirigió a los presentes para explicar que el premio se entrega en dos modalidades: un año lo hace para obras publicadas y otro para obras inéditas, como es el caso de la obra ganadora de la edición 2022.

“El estudio de los hechos acaecidos en el siglo XVIII en una porción geográfica específica del territorio nacional contribuye a comprender la sociedad dominicana de aquellos años y extrapolar a la actual sociedad”, afirma el veredicto del jurado, compuesto por Alejandro Paulino Ramos, Rafael Enrique Jarvis y Juan Ventura.

El Premio Anual de Historia José Gabriel García se otorga a un único ganador e incluye la publicación de la obra por el Ministerio de Cultura, a través de la Editora Nacional. Además, el galardonado recibirá un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 500,000 pesos.

Francisco Bernardo Regino Espinal se une a la distinguida lista de ganadores del Premio Anual de Historia José Gabriel García, destacando por la excelencia en la investigación y por la contribución invaluable a la narrativa histórica de la República Dominicana.

El autor ganador es oriundo de Santiago de los Caballeros y se licenció en Administración de Empresas en 1975, para luego realizar una maestría en Comercio Exterior en 1986 y un doctorado en Humanidades e Historia en la Universidad de Sevilla (España) en 2006.

Este premio, de conformidad con el Decreto núm. 3-17, de fecha 6 de enero del año 2017, tiene como objetivo fundamental estimular y reconocer las obras de investigadores de nacionalidad dominicana, ya sea residentes en el país o en el extranjero, que representen un aporte original, trascendente e innegable para la historia dominicana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Related

Más artículos como este

DOT y MTA anuncian expansión programa de Cámaras en Carriles de Autobús NYC

NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses...

Vicepresidenta encabeza apertura parque fotovoltaico La Victoria

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

"Diez minutos", novela que destapa la herencia moral de la tiranía de Trujillo

La Editorial Universo de Letras puso en circulación el...

Rescate Rosado ha ejecutado la liberación más grande de aves silvestres que se ha hecho en República Dominicana

Santo Domingo.- El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x