20.6 C
Jánico

Manny Pérez lleva 12 años esperando un acueducto para Baitoa

El actor se encuentra en Santo Domingo promoviendo la película “La soga 3: Venganza”, que llegará a las salas de cines el próximo 19 de octubre, bajo su dirección y producción.

Con un marcado acento cibaeño, Manny Pérez cuenta con pesar el peregrinar que lleva desde hace 12 años en pos de una mejor calidad de vida para los pobladores de Baitoa, municipio de Santiago de los Caballeros.

En específico tiene un pedido: “Un acueducto para Baitoa!”. Es un clamor que realiza en medio de la promoción de su película “La Soga 3: Venganza”.

Aprovecha el relato de lo que trae la tercera parte de esta saga y agrega: “La Soga es parte de eso, de lo que somos y vivimos como pueblo, también hay un poco de esta lucha, de esta petición… no entiendo cómo en Baitoa aún no hay un acueducto, si tenemos una presa hidroeléctrica.”.

Mientras espera respuesta, Manny promueve aquí “La soga 3: Venganza”.

De la cinta vuelve a recalcar que, desde la primera entrega, la historia ha estado basada partiendo de un hecho violento que infringió La Soga, el cual presenció viviendo en Santiago. Con este relato Manny ha querido humanizar al personaje y como se le hace difícil, en una sociedad condenante, convertirse en una mejor persona.

Personaje complejo

“Estamos frente a un personaje complejo, que lucha contra su pasado, que quiere ser bueno y la sociedad no lo deja. De ese evento que presencié en Santiago es que escribí un guion y ya vamos por una tercera parte”.

La tercera entrega de “La Soga 3: Venganza” llegará a las salas de cine del país el próximo 19 de octubre, bajo la dirección y producción de Manny Pérez.

Desafíos

Manny mira hacia atrás y piensa en el recorrido desde el 2009, cuando dirigido por Josh Crook llegó a los cines con la historia de “Luisito”, que va contra el mundo buscando justicia, en los barrios de República Dominicana y Washington Heights. Para una segunda entrega Pérez, recuerda que fue la oportunidad para demostrar que podía mostrar ser más que actor y se embarcó, sin el apoyo de Crook, en la producción y dirección de la cinta.

“La soga 2”, realizada también en los Estados Unidos, es la continuación de la parte 1 de La Soga y la trama relata en suspenso e historia de amor; donde un ex convicto confrontaba sus demonios internos y pasados violentos.

Este año dice con orgullo que se trata de la primera saga de películas dominicanas en el género de acción. Su mayor desafío fue encontrar apoyo económico. “Para todos los que hacemos cine independiente siempre la parte económica será nuestro gran desafío, fue difícil conseguir el apoyo económico, pero al final lo logramos, y les aseguro que tenemos un buen producto, que será del agrado de todos los espectadores”.

Además, la cinta tendrá un estreno en United Palace en y a partir del 12 de diciembre estará vía streaming en plataformas con la distribuidora Freestyle Digital Media abarcando desde Apple TV y Amazon Prime.

Elenco

Escrita y protagonizada por el actor dominicano, la película cuenta con las actuaciones de Félix Germán, Wilson Ureña, Anderson García, Ana Lapointe, Jason Andors, Ovandy Camilo, Juan Carlos Pérez, Brenda Sánchez, Nelson Javier, Jordi Veras y Francisco Vásquez. Trata del regreso a la República Dominicana del sicario “La Soga”, bajo un contexto políticamente turbulento, en busca de venganza.

Armado con una memoria USB con los nombres de toda una red de corruptos, “La Soga” se embarca en un viaje clandestino donde rápidamente descubre que no debe confiar en nadie y decidido a revelar la verdad y hacer pagar a los responsables.

“Creo que, de la saga, esta parte 3 es mi mejor trabajo como actor, director y guionista. Creo que la historia funciona por sí sola, sin saber o ver parte una o dos, y estoy muy complacido y orgulloso con lo que hemos logrado”, manifestó el actor.

Con fotografía de Joseph Rodríguez y música de Carlos Martin Carle, “La Soga 3” fue filmada en Santiago y Baitoa, de donde es originario Manny Pérez, rodada en marzo del año 2022.

“Esta película es una realidad cruda de nuestro país. Es una realidad que estoy enseñando por qué creo que, si tenemos una cámara, tenemos que hacer algo que solo no sea flores y chocolates. Soy un justiciero de mi país y siempre he querido llevar verdad”, dijo.

Cabe destacar que la segunda entrega está siendo transmitida en Estados Unidos, siendo la primera película dominicana en estrenar vía Unimax y Univisión, disponible a través de la plataforma Vix.

Fuente:  Listin Diario

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x