28.6 C
Jánico

La ONU advierte que una cuarta parte de los habitantes de Gaza padecen hambre en medio de los incesantes ataques israelíes

Las autoridades palestinas informan que 390 personas han muerto y más de 700 han resultado heridas a causa de los ataques que Israel lanzó durante los últimos dos días contra la Franja de Gaza. En uno de los bombardeos más recientes, cuatro personas perdieron la vida en un ataque aéreo israelí contra el paso fronterizo de Karem Abu Salem, cuyo control está a cargo de Israel. Entre los fallecidos se encuentra el director del paso fronterizo, Bassem Ghaben, quien había estado trabajando para llevar a la Franja la ayuda humanitaria que se necesita con urgencia. Esto se produce al tiempo que la Organización de las Naciones Unidas informa que más de medio millón de palestinos están padeciendo hambre en medio del asedio y el incesante bombardeo que Israel está llevando a cabo en la Franja de Gaza. Estas fueron las palabras expresadas por Arif Hussain, economista jefe del Programa Mundial de Alimentos.

Arif Hussain: “En este momento, en el mundo hay alrededor de 130.000 personas que se encuentran en niveles catastróficos de inseguridad alimentaria, lo que significa que padecen hambre. En Gaza, hay más de medio millón. Eso es cuatro veces más. Y eso es lo que hace que esto no tenga precedentes”.

El jueves, Hamás descartó cualquier otro intercambio de rehenes hasta que Israel acepte un “cese total de la agresión” contra Gaza. Mientras tanto, Israel ha cortado por séptima vez el servicio telefónico y la conexión de Internet en la Franja.

Fuente: Democracynow.org/es

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x