20.6 C
Jánico

La coalición se moviliza este fin de semana en La Sierra

Por Luis Alfredo Collado.- Este domingo 28 de enero la Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra, realizará una jornada de orientación sobre los daños que causaría la presa de Las Placetas a las comunidades de la Cordillera Central.

Los encuentros con los comunitarios serranos se efectuarán de manera simultánea en los distritos municipales de La Cuesta, El Rubio, Las Placetas y San José de las Matas.

La Coalición hace un llamado a las comunidades serranas para que participen en la jornada y lleguen puntuales a La Cuesta, en el área del molino a las 8:30 a.m. en el parque de El Rubio a las 10:00 a.m., en el parque de San José de las Matas a las 10:00 a.m. y en el parque de Las Placetas a las 10:30 a.m.

la Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra, que lucha contra la construcción de la presa de Las Placetas advierte sobre la amenaza del daño al medio ambiente que causaría la presa, haciendo desaparecer 70 kilómetros de los ríos Jagua y Bao, lo que arruinaría a todas las comunidades en la zona de influencia afectando los proyectos ecoturísticos, y haciendo desaparecer todos los balnearios, incluyendo el famoso “Balneario Bao” en el municipio de Jánico.

Opositores a esa obra anticipan que si hacen la presa de Las Placetas, automáticamente disminuirá el caudal que le entra a la “Presa de Bao” causando estragos en el suministro de agua a Santiago, Moca, Licey, Tamboril y sus comunidades.

Denuncian que las preocupaciones y el temor de las comunidades de La Sierra aumentaron desde junio del año pasado cuando el ingeniero Alex Ramírez de Marchena informó en un conversatorio con la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), que una falla sísmica atraviesa el lugar por donde planifican hacer la presa de Las Placetas, la que de construirse significaría un peligro inminente para le región.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x