22.6 C
Jánico

Campaña contra la Presa Las Placetas: Defensores de los Ríos Jagua y Bao

La Coalición en Defensa de La Sierra y diversas organizaciones ambientalistas han anunciado la instalación de un campamento en oposición al proyecto de la presa Las Placetas. Su objetivo es impedir la degradación de los ríos Jagua y Bao causada por la construcción de esta hidroeléctrica.

Los líderes de estas entidades compartieron sus declaraciones durante una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles pasado frente a la Gobernación Provincial de Santiago. Han advertido que si los planes de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se materializan, habrá un agravamiento de la escasez de agua potable en las provincias de Santiago y Espaillat, lo que afectaría a miles de familias.

Bajo la premisa de que los ríos Bao y Jagua son afluentes del Yaque del Norte, argumentan que su represamiento impactaría negativamente en el embalse Tavera-Bao.

Josefina Disla y Yaniris Espinal, voceras de la Coalición en Defensa de La Sierra y de las organizaciones ambientalistas, han señalado que llevan dos años y cuatro meses luchando contra un grupo que busca promover la intolerancia y sus intereses personales por encima de los intereses colectivos representados por los ríos Jagua y Bao.

Han destacado que han agotado todos los medios democráticos que la Constitución y las leyes les permiten para que el gobierno desista de las supuestas intenciones de enajenar estos recursos vitales. Sin embargo, afirman que el gobierno y EGEHID utilizan recursos económicos y mecanismos para tratar de imponer un proyecto que, según sostienen, va en contra de las normas nacionales.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x