27.6 C
Jánico

Hospitales de Santiago están llenos de pacientes afectados de dengue

Las autoridades anunciaron un operativo en toda la provincia de Santiago en medio del aumento de casos de dengue que empiezan a abarrotar a los centros de salud públicos y privados.

El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, expresó que en la región hay 160 casos positivos y 119 están hospitalizados. El resto son ambulatorios y dos están en sala de UCI.

El Hospital Metropolitano de Santiago HOMS reportó el ingreso de siete pacientes con problemas febriles con lo que suman 52 los casos de dengue confirmados. En el caso de la Clínica Corominas hay ingresados 34 pacientes, de los cuales 23 son niños, 11 adultos. Dos menores se encuentran internos en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud.

El Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón vio disminuir los casos y de 29 que tenía el pasado jueves, el viernes disminuyó a 20, con dos menores en cuidados intensivos.

Mientras las autoridades entregaron a las juntas de vecinos, iglesias y federaciones, un total de 25 bombas y otros equipos de fumigación para la jornada que integrará a 15 instituciones estatales.

Este sábado el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, estará en el sector El Bajo Techo de Cienfuegos, encabezando una jornada de fumigación y descacharrización en diversos barrios del distrito municipal de Santiago Oeste, como medida de prevención contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquito.

Fuente: El Caribe

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x