22.6 C
Jánico

Cómo detectar el plagio en la era digital

Por Pavel De Camps Vargas.

El plagio online es, de por sí, una palabra fuerte con una connotación bastante negativa, El plagio online en los contenidos digitales hace referencia al acto de usurpar, robar o secuestrar textos o contenido audiovisual de otros. En la actualidad, la revolución digital ha traído consigo herramientas increíbles que han cambiado el panorama de la creación de contenido. ChatGPT, la herramienta de Inteligencia Artificial de OpenAI, es un claro ejemplo de ello. ¿Cómo distinguimos entre el trabajo genuino y el contenido producido por máquinas? ¿Estás usando ChatGPT o ChatGPT te está usando a ti? son preguntas que nos podemos hacer, poco interesa la cantidad de palabras o la calidad del contenido secuestrado, el hecho es que se ha realizado un robo, ya que no se tiene el consentimiento del autor. Sin embargo, con la facilidad de generar contenido, surge un nuevo desafío:

La Era de la Perfección Gramatical

La primera señal de alarma es la perfección. Si conoces a un redactor o estudiante propenso a cometer errores gramaticales y de repente entrega un trabajo impecable, es momento de encender las alertas. ChatGPT es conocido por su precisión lingüística, produciendo textos que son casi perfectos en estructura y forma.

Repetir, Repetir y Repetir

La monotonía en la repetición de palabras y estructuras es otro indicativo. Especialmente en crear listas o enumeraciones, ChatGPT tiene una tendencia a mantener un patrón constante, lo que puede ser un claro delator de su intervención.

El Problema del Copia y Pega

Aunque ChatGPT es una maravilla en la generación de contenido, no siempre es completamente original. En ocasiones, puede extraer información directamente de la web, lo que facilita su detección con una simple búsqueda en línea.

El Vacío del Contexto

Los textos generados por ChatGPT, aunque impresionantes, a veces carecen de ese toque humano, ese contexto y detalle que solo un ser humano puede proporcionar. Si sientes que un texto es frío, forzado o simplemente no tiene "alma", podría ser obra de esta herramienta de IA.

Armas en la Batalla contra el Plagio

Afortunadamente, para aquellos comprometidos con la autenticidad, existen ­he­rramientas como Copyleaks AI y Originality.ai:

El detector de contenidos Copyleaks AI es bastante preciso a la hora de analizar textos e identificar frases, oraciones y párrafos copiados textualmente.

Originality.ai es para detectar textos creados por IA y al mostrar contenido plagiado, lleva a cabo una evaluación general de legibilidad. Es una herramienta inteligente diseñada para detectar plagios y contenido generado por IA. Aunque no son gratuitas, su precisión las convierte en aliados valiosos en esta nueva era digital.

Fuente: La Información.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x