22.6 C
Jánico

Fumadores son cada vez menos en NYC; entre ellos dominicanos

Nueva YorkFumadores son cada vez menos en NYC; entre ellos dominicanos

NUEVA YORK.- Los fumadores en esta ciudad, entre ellos muchos dominicanos, han disminuido en los últimos 20 años, pero sigue habiendo inequidades.

Es notoria la ausencia de un cigarrillo entre los quisqueyanos en la Gran Manzana. En las dos últimas décadas, las estadísticas indican que los fumadores constituían un 22% en el año 2020 y bajaron al 9% en el 2021.

El Departamento de Salud de NYC, que trabaja para proteger y promover la salud de los neoyorquinos de todas las procedencias, ha lanzado una nueva campaña publicitaria para ayudar a las personas que accedan a los recursos para el tratamiento del consumo de tabaco.

Los que quieran dejar de fumar pueden ponerse en contacto con las autoridades, visitando Home – NY Smoke, o llamando al 311 o al 212-504-4115.

Para dejar de fumar y solicitar medicamentos gratuitos a base de nicotina podrán recibir un kit de inicio gratuito de NYC Quits con medicamentos de nicotina (parches y pastillas de nicotina).

“El consumo de tabaco sigue siendo uno de los principales riesgos de enfermedad, sufrimiento y muerte evitables, y aunque las grandes compañías de tabaco harán lo que sea para que la gente siga fumando, tenemos herramientas, el compromiso de ayudar la población a no hacerlo”, dijo el comisionado de Salud, el Dr. Ashwin Vasan.

Los datos más completos sobre las tendencias mundiales en el tabaquismo destacan su enorme costo para la salud mundial. La cantidad de fumadores en todo el mundo aumentó a 1.100 millones en 2020.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo mata cada año a más de 8 millones de personas, principalmente por cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades pulmonares. En América Latina y el Caribe, la OMS calcula que se cobra 500.000 vidas cada año.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x