19.6 C
Jánico

Felicitan poeta y escritor dominicano por homenaje en Radio Vaticano

NUEVA YORK.- Dominicanos del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, residentes en esta ciudad felicitaron a su compueblano, el poeta y escritor Juan Colón, por el homenaje recibido esta semana en Radio Vaticano, en la Ciudad del Vaticano, y por la misión de difundir el mensaje y actividades del Papa, desde la Santa Sede.

El emotivo homenaje al destacado poeta fue a través del programa “Hola Mi Gente” que produce Marisol Flores.

El emblemático programa italiano presentó un amplio reportaje sobre la vida y trayectoria de Colón, presentando diversos paisajes de la República Dominicana, los lugares donde pasó su infancia, y entendió que nació para escribir y ser poeta.

Expuso los premios y homenajes que ha recibido en su país, el extranjero y las grandes obras poéticas que ha escrito, destacando la más reciente, “El Milagro De la Luz”, que ha ganado premios y ha sido reconocido como uno de los poetas y escritores contemporáneos más destacados del momento.

Con la obra poética “Las Manos del Silencio”, el poeta, ensayista y narrador obtuvo el primer lugar en el “Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milán”.

Esta poesía presenta una escritura metafórica de gran novedad, eficacia y que aún en la traducción italiana mantiene intacta su fuerza.

Durante el desarrollo de la entrevista, Colón sostuvo que se inspiró y deleitó a los radioyentes con estrofas de su trabajo poético, la cual es esencialmente lírica y social.

Destacó que combina la historia y la poesía en su condición de profesor, mientras que entiende que la poseía le llega de voces ancestrales, además de la necesidad de trabajar en el arte, la belleza; eso humaniza, sensibiliza y hace saber que hay una trascendencia en el ser humano. “La poesía es mi novia”, afirma el poeta dominicano.

Asimismo, Colon fue escogido como invitado de honor y padrino de la “Feria Internacional del Libro de Brindisi”, región de Puglia, Italia, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en el emblemático Bastione San Giacomo, de la municipalidad de Brindisi.

En documento de prensa, Ismael Torres, Carlos Espinal, Tomás Suárez, Zobeida de Jesús, Ingrid de Rivera, Hansel Encarnación, Víctor Báez, Héctor Luna, Miladys Severino, Isidro Rosario, Miguel Mena, Rodolfo Adames y Wilfredo Hernández, entre otros, expresan que dichos reconocimientos a Colon es por su sobresaliente trayectoria en ambos renglones del arte.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x