28.6 C
Jánico

Estudio Revela Limitaciones en el Conocimiento del Léxico Español por Parte de ChatGPT

Desde su lanzamiento hace un año, ChatGPT ha ganado popularidad como una herramienta de inteligencia artificial para la creación de contenidos y tareas relacionadas con el lenguaje. Sin embargo, investigadores españoles han desarrollado una aplicación llamada ChatWord para evaluar su conocimiento léxico en varios idiomas, especialmente el español.

Según el estudio, ChatGPT desconoce aproximadamente el 20 % del léxico español, basándose en palabras del diccionario de la Real Academia de la Lengua y El Quijote de Miguel de Cervantes. Del 80 % restante, el modelo cometió errores en alrededor del 5 % de los términos. El estudio destaca que, a pesar de la aparente amplitud de su vocabulario, la inteligencia artificial puede generar respuestas incorrectas.

El análisis se basó en más de 90.000 palabras del diccionario de la Real Academia de la Lengua. Además, se señaló que, mientras un hispanohablante promedio reconoce alrededor de 30.000 palabras, ChatGPT podría no ser tan preciso como sugiere.

Los investigadores subrayan la preocupación de que los modelos de lenguaje a gran escala, como ChatGPT, podrían generar contenido con un número cada vez menor de palabras distintas, lo que podría afectar la riqueza léxica del texto generado. La aplicación ChatWord es de acceso público y está diseñada para evaluar otros idiomas y modelos de lenguaje.

Con Información de Agencia EFE

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x