27.6 C
Jánico

Este miércoles, a la edad de 78 años, nos dejó José Ureña, conocido como Nene, destacado empresario, diplomático y filántropo. Fundador del Hogar de Ancianos San José y figura clave en diversos ámbitos de la sociedad dominicana, su legado es insuperable. Como presidente de la Asociación de Mayoristas de Santiago, contribuyó al desarrollo del comercio alimenticio en el país. Fundó y presidió la Federación Dominicana de Comerciantes, consolidándola como un referente en el sector. En 1980, estableció el Banco del Comercio Dominicano (Bancomercio), una institución que alcanzó más del 10% de los activos y depósitos de la banca nacional. Su carrera diplomática fue igualmente notable. José Ureña fue cónsul honorario de Hungría y, en 2005, fue nombrado embajador dominicano ante Japón, recibiendo la máxima condecoración del emperador japonés. También desempeñó roles diplomáticos en Canadá y Ecuador. Filántropo comprometido, fundó la Fundación del Dolor y el Hogar de Ancianos San José, demostrando su compromiso con el bienestar de la sociedad. Su legado va más allá de los negocios y la diplomacia; se extiende a las vidas que tocó a través de sus obras benéficas. José Ureña también incursionó en la literatura con sus memorias "Rompiendo el Silencio" y "Memorias de un Banquero" publicadas en 2004.

Este miércoles, a la edad de 78 años, nos dejó José Ureña, conocido como Nene, destacado empresario, diplomático y filántropo. Fundador del Hogar de Ancianos San José y figura clave en diversos ámbitos de la sociedad dominicana, su legado es insuperable.

Como presidente de la Asociación de Mayoristas de Santiago, contribuyó al desarrollo del comercio alimenticio en el país. Fundó y presidió la Federación Dominicana de Comerciantes, consolidándola como un referente en el sector. En 1980, estableció el Banco del Comercio Dominicano (Bancomercio), una institución que alcanzó más del 10% de los activos y depósitos de la banca nacional.

Su carrera diplomática fue igualmente notable. José Ureña fue cónsul honorario de Hungría y, en 2005, fue nombrado embajador dominicano ante Japón, recibiendo la máxima condecoración del emperador japonés. También desempeñó roles diplomáticos en Canadá y Ecuador.

Filántropo comprometido, fundó la Fundación del Dolor y el Hogar de Ancianos San José, demostrando su compromiso con el bienestar de la sociedad. Su legado va más allá de los negocios y la diplomacia; se extiende a las vidas que tocó a través de sus obras benéficas.

José Ureña también incursionó en la literatura con sus memorias "Rompiendo el Silencio" y "Memorias de un Banquero" publicadas en 2004.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x