27.6 C
Jánico

Estados Unidos celebra el día de la independencia con desfiles, fiestas y fuegos artificiales

Nueva York.- Este jueves, Estados Unidos se viste de rojo, blanco y azul para conmemorar una de las fechas más significativas de su historia: el Día de la Independencia. Millones de personas se reúnen en fiestas, barbacoas y desfiles en todo el país para celebrar el día en que se adoptó oficialmente la Declaración de Independencia.

El 4 de julio de 1776, el Segundo Congreso Continental adoptó unánimemente la Declaración de Independencia, proclamando la separación de Estados Unidos de Gran Bretaña y dando así nacimiento a la nación. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una celebración icónica que une a los estadounidenses, incluidos los millones de migrantes que se han sumado a las tradiciones de este día.

A lo largo de Estados Unidos, los desfiles al aire libre son una parte esencial de las celebraciones del 4 de julio. Sin embargo, las altas temperaturas del verano podrían influir en los planes de algunos ciudadanos. Pese a ello, la exhibición de fuegos artificiales sigue siendo una tradición imprescindible. Esta práctica fue anticipada por el propio padre fundador John Adams, quien en una carta a su esposa el 3 de julio de 1776, expresó su deseo de que la independencia se solemnizara con “pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, hogueras e iluminaciones”.

Cabe destacar que los fuegos artificiales, aunque ahora símbolo de celebración del 4 de julio, tienen un origen mucho más antiguo. Según el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, fueron inventados por los chinos para usos ceremoniales y religiosos.

Se anticipa que millones de estadounidenses se están preparando para salir de sus ciudades, lo que representa carreteras muy transitadas y aeropuertos y estaciones de tren abarrotados. Los expertos recomiendan salir temprano hacia sus destinos para garantizar suficiente tiempo de llegada o para pasar por seguridad en los aeropuertos. También exhortan a estar atentos al clima en los lugares de destino para evitar sorpresas.

La mayoría de los presidentes, desde George Washington hasta Joe Biden, han conmemorado el Día de la Independencia cada 4 de julio. Todos excepto John Adams, quien defendía que el 2 de julio debía ser el verdadero Día de la Independencia, ya que fue en esa fecha de 1776 cuando el Congreso Continental votó a favor de la resolución de independencia, aunque la Declaración no se adoptó formalmente hasta dos días después.

En 1778, para celebrar el 4 de julio, el entonces presidente George Washington autorizó una doble ración de ron para los soldados que luchaban en la guerra. No obstante, el 4 de julio no se convirtió en una fiesta oficial hasta 1781, cuando Massachusetts fue el primer estado en declararlo festivo estatal. Posteriormente, en 1870, el Congreso de Estados Unidos convirtió el 4 de julio en una fiesta nacional.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x