25.6 C
Jánico

Imponen prisión preventiva a cinco imputados por tráfico de haitianos en San José de las Matas

Santiago.- Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra cinco hombres acusados de tráfico de ciudadanos haitianos. Los imputados, Luis Caraballo Alvarado, Edward Domingo Ortega Faña, Filvis Rafel Madera López, Olima Philogene y Guides Dávilma, fueron detenidos en San José de las Matas mientras transportaban ilegalmente a 14 haitianos en una yipeta Honda CRV gris, placa G603660.

Entre los extranjeros transportados, se encontraban cuatro niños y diez adultos. Durante la detención, las autoridades confiscaron 23,200 pesos en efectivo, 235 dólares, 2,005 gourdes haitianos, siete celulares y otras pertenencias.

Además de la yipeta, se retuvo un Hyundai Sonata N20 blanco, con placa A831610, conducido por Ortega Faña, quien iba acompañado de Madera López y un haitiano indocumentado. Según el expediente, este vehículo actuaba como escolta de la yipeta que transportaba a los haitianos.

El abogado Josué Jiménez, informó que la medida de coerción será cumplida en el Centro de Corrección de Palo Hincado, en Cotuí. Por su parte, el jurista Cirilo Parra Silverio explicó que la jueza consideró la posibilidad de que los imputados formen parte de una organización de trata de personas, dado que los dominicanos Luis Caraballo Alvarado, Edward Domingo Ortega Faña y Filvis Rafel Madera López tienen antecedentes de rebeldía y se había documentado que los ciudadanos haitianos eran cómplices en otras ocasiones.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x