25.6 C
Jánico

Primer debate presidencial siembra dudas sobre la candidatura de Biden

En el primer debate presidencial de cara a las elecciones estadounidenses de noviembre, Joe Biden, de 81 años, intentaba reafirmarse como candidato y disipar las preocupaciones sobre su edad y capacidad para la reelección. Sin embargo, el resultado fue contraproducente: un Biden en ocasiones confundido sufrió numerosos lapsus y apenas pudo contrarrestar los argumentos de su rival, Donald Trump.

Biden ha basado su candidatura en su capacidad de consenso para unir a los votantes demócratas y aglutinar el voto contra Trump, pero el debate ha despertado preocupaciones tanto en la opinión pública como dentro del Partido Demócrata. La pregunta central es si Biden debería continuar con su candidatura, y si aún es posible cambiar de candidato.

Aún no ratificado oficialmente, Biden espera la confirmación del Comité Nacional Demócrata en su Congreso Nacional de agosto, basada en los resultados de las primarias estatales, donde ganó por amplia mayoría. Los expertos consideran improbable que el Partido Demócrata obligue a Biden a retirarse, ya que esto provocaría una "batalla campal" por la nominación, según informa la BBC.

En el hipotético caso de que Biden se retire, los delegados del Congreso Demócrata en agosto deberían otorgar sus votos a un nuevo candidato, generando una carrera frenética para lograr la mayoría de los votos delegados. Entre los posibles candidatos destacan Kamala Harris, Gavin Newsom, Josh Shapiro, JB Pritzker y Gretchen Whitmer, aunque todos han ratificado su apoyo a Biden.

A raíz del debate, más de veinte gobernadores demócratas se reunieron con Biden en la Casa Blanca para discutir su estado de salud y calmar los nervios dentro del partido. Gobernadores de Nueva York, Minnesota y Maryland expresaron su apoyo total a Biden, y la campaña del presidente desmintió cualquier rumor sobre su posible retirada, según informa EFE.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x