28.6 C
Jánico

"En agosto nos vemos": La Novela Inédita de García Márquez con Fecha de Publicación

En el marco de la Feria del Libro de Frankfurt, se han desvelado los detalles sobre la novela póstuma del destacado autor colombiano, Gabriel García Márquez, titulada "En agosto nos vemos". Esta obra, que saldrá a la luz en toda Hispanoamérica el 6 de marzo, coincide con la fecha de nacimiento del autor, quien habría cumplido 97 años en esa fecha.

La portada de la novela ha sido revelada, basada en una ilustración del artista español David de las Heras. El grupo editorial a cargo de la publicación agradece la colaboración de Gonzalo y Rodrigo García Barcha, los hijos del autor, y de la agencia Balcells, quienes han hecho posible que este texto inédito vea la luz.

La existencia de esta novela fue conocida por primera vez en 1999, cuando el propio autor leyó uno de los relatos en la Casa América de Madrid y anunció que era parte de una futura novela que estaba escribiendo.

La obra estuvo en el Harry Ransom Center hasta que, tras revisitarla en conmemoración del décimo aniversario de la muerte del Nobel colombiano, la familia concluyó que el texto tenía méritos suficientes para ser publicado. Los hijos del autor destacan la capacidad de García Márquez para la invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su comprensión del ser humano y su cariño por sus experiencias y desventuras, especialmente en el ámbito del amor, en el prólogo de la novela.

La historia comienza con las palabras: "Volvió a la isla el 16 de agosto en el transbordador de las tres de la tarde…", ofreciendo un vistazo a la intrigante narrativa de García Márquez.

La novela será publicada el 6 de marzo en todos los países de habla hispana por el sello Random House, a excepción de México, donde será publicada por editorial Planeta. La obra de García Márquez ha sido adquirida por prestigiosas editoriales internacionales en todo el mundo, consolidando su legado literario.

Maribel Luque, directora de la Agencia Balcells, describió la novela como "una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna. Un magnífico broche de oro al legado del autor".

Fuente: Télam S.E.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x