17.6 C
Jánico

Cabo Rojo: un nuevo destino turístico en el Caribe

Pedernales.- La primera fase del proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en la provincia Pedernales, República Dominicana, está avanzando a buen ritmo. Se están construyendo los edificios de los tres primeros hoteles, la terminal de cruceros, las obras viales, hidrosanitarias y eléctricas, y se están preparando los aprestos para la licitación del aeropuerto internacional.

El presidente Luis Abinader ha reiterado que el 18 de diciembre se estarán recibiendo los primeros cruceristas en Port Cabo Rojo, la nueva terminal de cruceros que está en fase avanzada de construcción. Se proyecta que para el cierre de 2024 ya estarán operando los primeros hoteles y se habrá iniciado la construcción del aeropuerto.

El proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo tiene el potencial de convertirse en un importante destino turístico internacional. Con sus playas vírgenes, su riqueza ecoturística y su potencial para el turismo de aventura, Pedernales tiene los ingredientes para atraer a visitantes de todo el mundo.

La primera fase del proyecto, se estima que tendrá un costo de 2.245 millones de dólares, creará miles de empleos directos e indirectos en la región. Además, contribuirá a la diversificación de la economía de Pedernales, que actualmente está basada en la agricultura, la ganadería, la minería y la pesca.

El proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo enfrenta algunos retos, como la protección del medio ambiente y la inclusión social. Es importante que el Gobierno de República Dominicana tome medidas para garantizar que el desarrollo turístico de Pedernales sea sostenible y beneficie a toda la población.

El proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo es una iniciativa ambiciosa con el potencial de convertirse en un nuevo destino turístico líder en el Caribe. Si se implementa adecuadamente, el proyecto puede generar un impacto positivo significativo en la economía, el medio ambiente y la sociedad de la región.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x