19.6 C
Jánico

Embajada de EE.UU en RD recomienda a sus viajeros no mostrar signos de riqueza

La Embajada de los Estados Unidos pidió a sus viajeros tener mayor precaución a la hora de viajar a la República Dominicana por la delincuencia y recomendó una serie de medidas preventivas que deben tomar antes de ingresar al país.

«Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo», explica la entidad.

La representación del Estado Unidos argumentó que la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.

Mediante una publicación en su página oficial, la entidad instó a sus residentes a no mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros y a tener cuidado con su entorno.

Asimismo, les sugirió seguir los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección e inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir alertas y hacer que sea más fácil ubicación en una emergencia.

Otras instrucciones son «seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter, revisar el Informe de Seguridad País de República Dominicana, preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia y revisar la lista de verificación del viajero».

Muerte del niño procedente de los EE.UU

El pásado miércoles 19, Sergio Luis Feliz Mancebo llegó, junto con su hijo Gioser Luis Féliz y su pareja, al país procedente de los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional Cibao.

Cuando se dirigía con su familia a la Villa Vásquez, provincia Montecristi, desconocidos empezaron a dispararle al vehículo donde se desplazaba e impactaron al niño que iba en la parte trasera, provocándole la muerte.

Fuente: El Caribe

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x