25.6 C
Jánico

Dominicanos se aglomeran en masa frontera México-EUA

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad mantienen la esperanza que muchos de sus familiares, amigos y relacionados (cientos) que se encuentran en la frontera de México con Estados Unidos, puedan entrar al territorio estadounidense antes del 11 de este mes cuando se prevé el fin del Título 42.

Los quisqueyanos, no queriendo identificarse, esperan que los esfuerzos que han hecho sus connacionales (gastar mucho dinero, tiempo, pasar trabajo, abandonar su familia en la República Dominicana en busca del sueño americano), no sea en vano.

El gobierno de EUA implementará un “plan amplio” de control migratorio a partir del próximo día 11 que pondrá fin al Título 42, que permite a los agentes fronterizos expulsar rápidamente a los migrantes en los puertos de entrada durante emergencias de salud pública, como la pandemia que ya terminó.

Entrará en vigor el Título 8 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la norma que han aplicado las autoridades desde antes de la pandemia en USA, y que permite calificar como “inadmisibles” en el país a quienes ingresen de manera irregular.

En los últimos meses han entrado a EUA millones de inmigrantes, entre ellos miles de dominicanos por la frontera con México.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x