20.2 C
Jánico

Abogado Tamayo obtuvo RD$7 millones ante TSA favor dominicana desvinculada de MINERD

NUEVA YORK.- El ex consultor jurídico del consulado dominicano en esta ciudad, doctor Tamayo Tejada, demandó ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) al Ministerio de Educación de la RD (MINERD) por desvincular la señora Sonia Bidó en condiciones de salud deplorables.

Bidó, con muchos años laborando en MINERD, había solicitado licencia de salud y pensión por su deteriorado estado, pero el Ministerio sorpresivamente la “sacó” de nómina, desvinculada tacita y expresamente, declaró a este reportero el abogado durante su visita a NYC.

Luego de múltiples intentos y no ser recibida por alguna autoridad de la institución, además del envío de comunicaciones, Bidó decidió entablar un “Recurso Contencioso Administrativo” en reclamo de sus derechos violentados, representándola el bufete de abogados “Tamayo-Luis Jiminián”.

Después de un año ventilando el caso, el TSA emitió la sentencia No. 0030-1643-2023-CA-00282, de fecha 20 de marzo del 2023, que ordena al MINERD el pago de beneficios, prestaciones, vacaciones acumuladas, salarios dejados de pagar, incentivos, completivos e indemnizaciones a favor de Bidó por RD$7,335,220.00.

Tejada y Jiminián, con oficina en la calle Pina #107, esquina calle Beller, Suite #201, Ciudad Nueva-D.N. (809-692-5107 y 849-360-7614) e email: tejadatamayo@gmail.com, vienen representando también ante Tribunales de la RD a decenas de quisqueyanos residentes en EUA en casos civiles, penales, migratorias, comerciales y administrativo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x