21.6 C
Jánico

DOH insta neoyorkinos vacunarse contra el Covid-19 y la gripe

Nueva YorkDOH insta neoyorkinos vacunarse contra el Covid-19 y la gripe

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud (DOH) en esta ciudad, donde reside cerca de un millón de dominicanos, inició una campaña instando a los neoyorkinos a vacunarse contra el Covid-19 y la gripe.

“Cuando el Covid-19 azotó NYC hace más de tres años, los neoyorquinos se movilizaron para apoyarse mutuamente y, llegado el momento, siguieron los consejos de nuestros profesionales de la salud pública remangándose y vacunándose”, declaró el alcalde Eric Adams.

“Con el tiempo más frío que empieza a llegar y las grandes reuniones navideñas cada vez más frecuentes, sabemos que, una vez más, veremos un aumento de los casos de ambas enfermedades”.

El doctor Ashwin Vasan, Comisionado de Salud en esta ciudad, dijo que las vacunas se actualizan, al igual que sus teléfonos móviles o sus computadoras. “Todo el mundo, especialmente las personas de 65 años o más, las personas con problemas de salud preexistentes y las que están embarazadas o viven con una discapacidad, deberían ponerse las vacunas actualizadas”.

Asimismo, recomendó hablar con sus médicos, llamar el 311 o visitar http://www.nyc.gov/vaccinefinder para encontrar un centro de vacunación.

El seguro de la mayoría de las personas -incluidos Medicaid, Medicare y los planes comerciales de salud- cubrirá totalmente el costo de la vacunación.

Las personas sin seguro médico o documentos de inmigración también tienen acceso gratis a estas vacunas, indicó el doctor Vasan.

 

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x