17.6 C
Jánico

AARP dice deudas agobian a envejecientes en Estados Unidos; figuran miles de dominicanos

NUEVA YORK.- Una investigación de AARP, organización no partidaria sin fines de lucro con sede principal en Washington DC, cuya misión se centra en defender y trabajar a favor de las personas mayores de 50 años, revela que casi tres de cada cuatro personas en ese rango de edad o más, tienen algún tipo de deuda.

Una encuesta del 2023 reveló que el 61% de los casi 7,400 adultos mayores de 50 años encuestados que tienen deudas sienten que su nivel de endeudamiento es un problema, y el 16% de ellos dice que es un problema importante.

En Estados Unidos, 35 millones de personas, que representan 12.4% de la población, tienen ya más de 65 años, y 9.3 millones (3.3%) más de 80.

Entre los envejecientes que sufren por deudas figuran miles de dominicanos residentes en el territorio estadounidense.

Su endeudamiento es provocado por crisis inesperadas, como la pérdida de empleo, problemas de salud, altos gastos médicos, la muerte de un cónyuge u otro familiar, los gastos diarios, el costo de los vehículos y la pérdida de empleo debido a una discapacidad o una enfermedad.

Las presiones económicas recientes, en particular la inflación, han empeorado la situación para muchos y pueden tener ramificaciones a largo plazo para sus finanzas durante la jubilación.

Es más probable que las deudas sean un problema para las mujeres que para los hombres; y son una mayor carga para los adultos negros e hispanos que para los adultos blancos no hispanos.

En general, el 84% de los adultos de 50 años o más que tienen deudas dicen que asumir deudas es necesario para que algunas personas puedan llegar a fin de mes y el 74% dice que es la única manera de lograr sus metas de vida.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x