24.6 C
Jánico

Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Hoy, 26 de septiembre, se celebra el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes en la República Dominicana. Este día debemos recordar la importancia de prevenir el embarazo en la adolescencia, un problema de salud pública que tiene graves consecuencias sociales y económicas.

En la República Dominicana un 20,4% de las menores de 19 años son madres, por encima del 18% de América Latina y el Caribe.

ONE

Según los últimos datos de la oficina nacional de estadística (2019) revelan que en la República Dominicana un 20,4% de las menores de 19 años son madres, por encima del 18% de América Latina y el Caribe.

El embarazo en la adolescencia tiene consecuencias negativas para la salud, el desarrollo y el futuro de las adolescentes. Las niñas y adolescentes embarazadas tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto, como anemia, preeclampsia y parto prematuro. También tienen un mayor riesgo de mortalidad materna.

Además, el embarazo en la adolescencia puede interrumpir la educación y el desarrollo profesional de las adolescentes. Las niñas y adolescentes que se convierten en madres a una edad temprana tienen menos probabilidades de terminar la escuela secundaria y obtener un título universitario. Esto puede limitar sus oportunidades de empleo y desarrollo personal.

Para prevenir el embarazo en la adolescencia es importante promover la educación sexual integral, el acceso a métodos anticonceptivos y el empoderamiento de las niñas y adolescentes. El gobierno, las instituciones educativas, las organizaciones de la sociedad civil y las familias deben trabajar juntos para abordar este problema.

Es importante que todos participemos en la prevención del embarazo en la adolescencia. Juntos podemos crear un futuro mejor para las niñas y adolescentes de República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x