25.6 C
Jánico

Después primarias PRM urgen a partidos oposición RD acoger axiomática proclama de Javier García

NUEVA YORK.- Simpatizantes de los partidos PLD, FP, PRD y BIS en esta ciudad, que recientemente se mostraron de acuerdo con la posición del dirigente peledeísta Francisco Javier García, expresan que después de las primarias del PRM urge de esas organizaciones acoger el axiomático emplazamiento del miembro del Comité Político (CP).

"Si se trata de ganar, no participar por participar en las próximas elecciones presidenciales, los partidos de oposición en RD deben acoger lo planteado por Javier García, de lo contrario «Alianza Rescate-RD» haría uso del nombre de la obra del laureado escrito colombiano, Gabriel García Márquez, «Crónica de una muerte anunciada», expresan.

En documento de prensa, Emilio Gómez, Geraldo de León, Wilson de Jesús, José Guzmán, Margarita de Rodríguez, Manolo Rivas, Francisco Ruíz, Darío Jáquez, Marta Hernández, Alex López, Rodolfo Liberato, Juan Antonio Báez, Stalin Domínguez, Susana de Rojas y Carlos Contreras, entre otros, recuerdan la sentencia pueblerina «guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado».

Después que la reelección del presidente Luis Abinader triunfó en las primarias, mucho a poco por el poder y el peso del Estado, además sumarse a ella los dirigentes perremeístas Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, los partidos de oposición están advertidos para que sean precavidos y no sufrir derrota alguna, evitándose solo si se pone en marcha lo del alto dirigente del PLD, indican.

"Es de sobrado conocimiento que el PRM y el Gobierno utilizarían todos los recursos para el chantaje, extorsión, utilizar los recursos económicos en demasía, nombramientos en el gobierno a troche y moche, entre otros mecanismos desleales e injustificados", precisan.

En «Alianza Rescate-RD» no debe haber espacio para la sentencia histórica de 'La Sultana Aixa a su hijo Boabdil' «No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre».

Javier García plantea: «Si no hay alianza total entre el PLD, FP y PRD, el PRM ganaría entre 25 y 28 senadurías en las próximas elecciones, y la única manera de enfrentarlo es consolidando un pacto congresual total, real y sincero, entre los partidos de oposición».

Añade: «Si el Bloque Opositor acuerda una alianza total a nivel congresual le daría la victoria entre 24 y 26 senadores y posiblemente mayoría en la Cámara de Diputados».

Plantea una lógica matemática de eventuales resultados electorales, utilizando el escenario de que cada organización concurra dividida a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo del 2024.

Dice que en el hipotético caso de que al PRM le vaya bien y obtenga un 44% de los votos, uno de los partidos de Rescate-RD logra un 32%, el otro un 22% y el tercero un 5%.

"Con estos números y en la hipótesis de que, en el nivel congresual, los candidatos a senadores del PRM se benefician del 44% y los del PLD, FP y PRD se distribuyen individualmente los porcentajes de 32, 22 y 5%, la victoria sería para los candidatos oficialistas y fácilmente lograrían alrededor de 28 senadores", expresa.

Eso daría la percepción que el PRM sería invencible y podría influir a favor de la reelección de Abinader en segunda vuelta, subraya.

Asimismo, plantea que, con esos mismos porcentajes, pero con la alianza PLD, FP y PRD llevando candidatos comunes en el nivel congresual, los resultados serían muy distintos, porque los candidatos a senadores se beneficiarían de la suma de 32, 22 y 5% y entonces, ganarían al PRM y su 44%.

Lo que consecuentemente, entiende que, en el escenario de segunda vuelta electoral, la suma podría ser matemática de un 57% a favor del candidato presidencial de la oposición.

“Con esa misma votación, la alianza opositora obtendría alrededor de 25 senadores y el PRM no más de siete”, vaticina Javier García.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Related

Más artículos como este

DOT y MTA anuncian expansión programa de Cámaras en Carriles de Autobús NYC

NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses...

Vicepresidenta encabeza apertura parque fotovoltaico La Victoria

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

"Diez minutos", novela que destapa la herencia moral de la tiranía de Trujillo

La Editorial Universo de Letras puso en circulación el...

Rescate Rosado ha ejecutado la liberación más grande de aves silvestres que se ha hecho en República Dominicana

Santo Domingo.- El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x